Contabilidad General

Nuestra firma está en condiciones de desarrollar trabajos contables que en el corto y mediano plazo producirán beneficios realmente estimulantes tanto en materia fiscal como en el proceso de toma de decisiones. Como un subproducto de una registración contable correcta y oportuna, nuestros clientes podrán alcanzar uno de los principales objetivos de esta área, cual es asegurar su tranquilidad al cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales. Es muy importante mencionar que las actividades a cargo de nuestra firma no se limitan a sólo registrar los movimientos financieros que la empresa realice; nuestro compromiso es el de planear y orientar el adecuado desenvolvimiento administrativo, anticipándonos a las malas decisiones que puedan afectar a resultados. La realización de los trabajos se efectúan tanto en nuestra firma como en el local del cliente y la elaboración de los informes y registros contables se hacen conforme a las últimas reglamentaciones de la SSET. Ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios para Unipersonales, Sociedades (S.R.L., S.A., etc.), Cooperativas, Asociaciones, Municipalidades, Gobernaciones, Proyectos, Instituciones Públicas y Privadas:

a) Contabilidad en medios informatizados autorizados por la SET.

b) Contabilidad para Contribuyentes de IRACIS e IVA

c) Contabilidad para Contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP)

d) Contabilidad para Contribuyentes del IRAGRO

e) Actualizaciones y asesoramientos contables, impositivos, administrativos y laborales.

f) Elaboración e implementación de Sistemas Informáticos en las áreas de:

f.1. Facturación.

f.2. Costos.

f.3. Stock de mercaderías.

f.4. Stock de materias primas.

g) Cuentas corrientes:

g.1. Clientes.

g.2. Proveedores.

g.3. Bancarias.

h) Presentación mensual de balances, comparativos y proyectados.

i) Presentación mensual de la proyección del impuesto a la renta, a partir del segundo semestre.

j) Cálculo de impuestos mensuales.

k) Representación de la empresa ante procesos de fiscalización.

l) Análisis de situación económica y financiera.

ll) Apertura de RUC de Sociedades y Unipersonales

m) Gestiones ante el IPS y Ministerio de Justicia y Trabajo

Auditoria Impositiva

La Auditoría Externa Impositiva permitirá potenciar la transparencia informativa, permitiendo un mejor funcionamiento de los controles tributarios, dado que estos dependen, principalmente, de un preciso y riguroso conocimiento de su situación económica, patrimonial y financiera del contribuyente. Se entiende por Auditoría Impositiva la auditoría externa consistente en la revisión y verificación de documentos contables, siempre que aquélla tenga por objeto la emisión de un dictamen que pueda tener efectos frente a la Administración Tributaría. La auditoría impositiva debe ser realizada por un auditor inscripto en el Registro de Auditores Externos dependiente de la Subsecretaria de Estado Tributación (SET), mediante la emisión del correspondiente dictamen y con sujeción a los requisitos y formalidades establecidos en la Reglamentación correspondiente, a las normas técnicas contables y de auditoría.

Elaboración Proyectos de Inversión

Gnosis Consultora ofrece a las empresas e instituciones sus servicios en el área financiera para optimizar la aplicación de los recursos económicos y obtener beneficios por medio de inversiones, créditos, anteproyectos y proyectos de inversión, como así también, la de facilitar a nuestros clientes el ser sujetos de crédito para atraer recursos económicos y poder inyectar capital fresco, en las áreas en que las empresas necesiten aplicar los mismos, aumentando de esa forma su capacidad de crecimiento y de generar utilidades. En ésta área se desarrollan tareas tales como:

1. Búsqueda, evaluación y desarrollo de nuevos negocios.

2. Desarrollo de estrategias comerciales, diseño de estructuras de negocios competitivos.

3. Identificación y estructuración de adquisiciones de empresas y/o joint-ventures estratégicos.

4. Desarrollo de ingeniería y re-ingeniería financiera.

5. Estructuración de negocios de compra-venta de unidades industriales.

6. Construcción de Silos

7. Compra de Terrenos para Cultivo de Granos Oleaginosos

8. Proyectos Agropecuarios

9. Proyectos Empresariales

10. Proyectos Industriales

11. Inversión de Capital

12. Inversión Inmobiliaria

Confección de Carpetas y acompañamiento integral para la obtención de Préstamos Bancarios.

Por lo general los emprendedores tienen bastantes ocupaciones dedicándose a la esencia propia de sus negocios, por lo cual les cuesta estar perdiendo horas recabando información y juntando recaudos para solicitar un Crédito Bancario. Gnosis Consultora le ofrece el servicio de obtener todas las informaciones, en una sola carpeta, de los requisitos que piden los bancos en general. De esta forma usted se dedica 100% a sus negocios.

Como está la “salud”su Empresa?

* Conozca el estado de su Empresa a través del “Diagnostico Empresarial” analizado por Consultores Especializados en la materia.

* Análisis detallado de la Estructura Organizacional de la empresa

* Identificación de las Necesidades Prioritarias de la Empresa

* Análisis del Organigrama.

* Observación de la Ubicación y Distribución Física de los distintos dptos. (LAYOUT)

* Verificación de Sistema de Archivos llevados actualmente.

* Verificación de Sistema Informático existente.

* Análisis de la estructura de Recursos Humanos.

* Definición de necesidad de Organización y Métodos

Entre otros…

Elaboración de Planillas de Costos y Flujos de Caja.

Comprende el examen de los Estados Financieros, costos y flujos de caja con el objeto de emitir una opinión técnica independiente o dictamen acerca de la razonabilidad de las cifras que demuestran su patrimonio y composición de los resultados a lo largo de uno o varios períodos.

Dicho examen puede incluir otros estados como ser: presupuestos, rendición de cuentas, etc.

Sepa como Descubrir usted mismo el “ADN” de su Empresa

El ADN del ser humano es el responsable de contener toda la información genética de un individuo. De la misma manera que el ser humano tiene estas informaciones en el ADN, también su empresa posee un ADN, responsable de toda la información necesaria para que tenga el éxito administrativo, financiero y económico que usted desea.

Gnosis Consultora le ofrece el servicio de “Descubrir el ADN de su propia empresa”, a través de métodos y formulas sencillas, que se convertirá en una herramienta fundamental para las decisiones más importantes a ser tomadas en su emprendimiento. Con esta herramienta obtendrá el Punto de Equilibrio de sus ventas, determinar los Costos Fijo y Variables, obtener Costos Invisibles dentro de su empresa, Nivel de stock mínimo y máximo, necesidad financiera, entre otras informaciones fundamentales.

Recursos Humanos y administrativa:

Para obtener resultados satisfactorios que se reflejen en las utilidades de cualquier negocio estimamos vital aplicar conocimientos profesionales a la administración pues es la estructura medular de cualquier empresa. Nuestra firma está en condiciones de recomendar e implantar manuales de procedimientos, de organización y funciones, administración por objetivos, por áreas de responsabilidad, por departamentos, por procesos, etc., de acuerdo con las instrucciones y necesidades de nuestros clientes. Es de suma importancia la implantación de políticas y reglamentos de operación y desarrollo del trabajo pues ahorra costos, evita la duplicidad de funciones y salvaguarda los intereses, tanto con el personal de la empresa como con el externo. Invertir en la administración de su empresa la hará más fuerte y competitiva.

En este rubro se pueden citar los siguientes servicios:

a) Elaboración e implementación de Manuales de Organización, Funciones, Procedimientos, etc.

b) Diagnóstico organizacional y propuestas de alternativas de curso de acción a seguir sobre evaluación de personal, plan salarial, incentivos y sistema de promoción de personal, plan general de capacitación empresarial.

c) Búsqueda y selección de personal.

d) Redacción de contratos de trabajo.

e) Elaboración de sueldos, anticipos, aguinaldos, liquidación final de haberes en medios informatizados autorizados por la Dirección del Trabajo.

f) Cálculo y comunicación de vacaciones.

g) Gestiones ante el IPS y Ministerio de Justicia y Trabajo

h) Registro de Libros Laborales exigidos por Ley

Asesoría Jurídica

A través de este Dpto. queremos satisfacer la alta demanda de este servicio principalmente con nuestros actuales clientes, es por ello que ofrecemos en primicia las diferentes opciones acordes a la necesidad y a los requerimientos que tengan.

Derecho Bancario, Contratos Comerciales, Derecho Administrativo, Licitación Pública, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Tecnologías de la Información, Derecho Marítimo, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Laboral, Derecho Tributario, Quiebra, Seguros, Derecho de la Niñez y de la Adolescencia, Derecho de Propiedad, Derecho Inmobiliario, Litigio Penal, Civil, Juicio Ejecutivo, Arbitraje, Medios Alternos de Resolución de Conflictos, entre otros.

Ofrecemos los sgtes servicios:

* Servicios de Cobranzas

* Mediación de Conflictos entre Empresarios y Funcionarios.

* Elaboración de todo tipo de Contratos

* Confección de Actas, Notas, Cartas de Reclamo, telegramas, informes,

* Patrocinio Jurídico

* Liquidación de Haberes de Funcionarios

* Despidos: Liquidaciones y elaboración de toda la documentación requerida y necesaria.

* Asesoramiento en acuerdos de desvinculación del personal.

* RIT (Reglamento Interno de Trabajo): Elaboración, revisión, actualización, ampliación, renovación y/o revocación.

* Homologaciones ante el Ministerio de Justicia y Trabajo.

* Mediación en caso de conflictos entre la patronal y los trabajadores, como también de estos entre sí que afecten las buenas condiciones de trabajo.

* Modalidades de contratos.

* Aplicación de sanciones por inconducta o faltas administrativas

* Elaboración de notas por advertencias, amonestación, suspensión, etc. para archivo en legajo del trabajador.

* Representación de la patronal ante organismos administrativos (MJyT y oficina de Mediación del Poder Judicial).

* Asistencia en caso de Inspecciones de los organismos laborales y de seguridad social.

* Revisión de la situación laboral del trabajador en general.

* Instauración y seguimiento de procesos judiciales.

GNOSIS CONSULTORA combina conocimiento, experiencia y atención diferenciada para la obtención de soluciones jurídicas, a través de asesoramientos jurídicos integrales de alta calidad.

Asesoramientos en General

En Gnosis, la tarea es asistir a nuestros clientes en la creación de nuevas empresas, así como en la búsqueda de estrategias tendientes a alcanzar una mayor competitividad tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra firma está en condiciones de brindar servicios, tales como:

a) Elaboración, evaluación y gestión de proyectos de inversión.

b) Preparación de pliego de bases y condiciones para licitaciones públicas y concursos de precios.

c) Preparación de propuestas para presentación en licitaciones públicas y concursos de precios.

d) Estudios de factibilidad.

e) Estudios de mercados.

f) Reestructuración y re-diseño de procesos.

 

Capacitación.

Gnosis Consultora desarrolla actividades de formación profesional de alto potencial transformador en materias relacionadas a las Ciencias Económicas, Contables y Administrativas.

Encaramos proyectos de capacitación con el objetivo primordial del mejoramiento sustancial de la educación profesional continua y el perfeccionamiento de todos los sectores económicos, de entes (individuos) y de organizaciones, incluyendo los distintos niveles de la pirámide ocupacional del país.

Mantenemos vínculos con profesionales e instituciones académicas de reconocido prestigio nacional e internacional a los efectos de brindar excelencia en el servicio de capacitación.

http://joomlarulit.com/shabloni-joomla.html